Pak Chong y la promesa de Khao Yai

Después de visitar la agitada Bangkok, me dirigí hacia el noreste de Tailandia para conocer Nakhon Ratchasima, también conocido como Khorat, una pequeña ciudad que cuenta con una de las ruinas más antiguas de Tailandia en Phimai, en el parque Phanom Rung. El plan además incluía visitar el Parque Nacional de Khao Yai, ubicado en otra pequeña ciudad llamada Pak Chong.

Así el plan, llegué a la estación de trenes de Khorat y decidí comprar de una vez el tren a Pak Chong para dentro de dos días, yéndome a las 10 p.m. para llegar allá a la medianoche.

Después de visitar Phimai hice mi respectiva búsqueda en internet sobre un lugar que me habían recomendado dos buenos amigos: “Bobby’s Apartments & Jungle Tours”. Nunca reservo ningún lugar, pero aquí ofrecían el dormitorio a tan solo $100 Baht ($50 pesos MX), entonces envié un mail diciendo que estaba interesada en el dormitorio y, probablemente, en algún tour.

Phimai

Esa misma noche, Daniele, un italiano que conocí en Bangkok y que prácticamente está haciendo la misma ruta que yo, me escribió preguntándome cuándo partiría a Ayutthaya para vernos ahí. Le sugerí ir a Pak Chong conmigo y le mande la información del dormitorio de $100 baht. Le pareció increíble el precio y poder conocer el Parque de Khao Yai, el cual se dice es uno de los más grandes y en donde cohabitan de manera natural elefantes, changos, cocodrilos, venados y miles de aves.

Acordamos que lo ideal era pagar ese hospedaje, rentar una scooter y aventurarnos solos en el parque, ya que los tours estaban caros -desde nuestra perspectiva-.

Al siguiente día, lista para ir a pasear a Phanom Rung recibo un mail de un tal Mike, dueño del Bobby’s Apartments, diciéndome que era muy tarde mi hora de llegada y que no encontraría taxis a esa hora en Pak Chong. Acto seguido, decidí dejar mi paseo a un lado y cambiar mi boleto de tren para llegar más temprano. Alcancé a avisarle a Daniele que llegaría ese mismo día a las 5 p.m. y que nos veíamos en Bobby’s. Recibió el mensaje pero ya no contestó. Daniele no contaba con tarjeta SIM por lo que dependía 100% del wi-fi.

Llegue a Pak Chong, alguien me recibió de manera muy amable diciéndome que el me llevaría a Bobby’s sin costo alguno. Pensé “que buen pedo de banda” pero no, era parte del servicio del lugar.

Mike, quien resultó ser un alemán chapado a la antigua, me recibió y me preguntó que qué onda con mi amigo, a qué hora llegaría y que qué onda con el tour. Contesté “No se a qué hora llega y tampoco estamos seguros de tomar el tour”.

Maña mexicana de no poder decir no rotundamente sino tratando de suavizar el golpe de la decepción.

Sin embargo, el alemán a la antigua, no se toco el corazón. Me respondió contundentemente: “Me tienes que decir pronto porque no se pueden quedar en el dormitorio si no hacen el tour. Mi negocio son los tours, no darles alojamiento”.

Pfffff… y ahora? Le escribí a Daniele a sabiendas de que no tenía internet: “Tenemos un problema, este tipo dice que la estancia depende del tour”.

Después de un rato decidí ir a preguntar por los mentados tours, pensé que tal vez podríamos tomar el de medio día que costaba $500 baht en vez de $1,600. El alemán respondió “No estamos haciendo el tour de medio día”- e insistió- “¿A qué hora llega tu amigo? Porque después de las 8 p.m. ya no recibo a nadie”.

¿Qué demonios esta pasando??? ¡este tipo me esta reventando los ovarios!!

Me senté a comer un pad thai. Estratégicamente, Mike tiene una cocina que solo abre a ciertas horas, y el pueblo queda lejos, así que no tienes de otra más que comer ahí y solo ahí. Tuve que esperar a que dieran las 6.30 para poder comer. Daniele no llegaba y yo no sabia a qué hora había tomado el tren.

Me puse a hacer tarea. Buscar hostales en Pak Chong, algo diferente, fuera de este lugar y lejos de este sujeto. Encontré uno en el centro, a una hora caminando de donde estaba. Pensé “Si dan las 7.30 y Daniele aun no llega, me salgo de aquí y lo espero afuera. Cuando llegue, salimos a la calle principal, buscamos un tuk tuk o lo que sea, pero ya juntos”. Al mismo tiempo pensaba “Vete solo tu, estas viajando sola, no tienes que esperar a nadie. Mmmmm, pero no, quedaste de verlo aquí.”

Decidí esperar y decirle a este sujetillo:

Phuyin: Sabes Mike, si mi amigo no llega a las 7.30 yo creo que mejor me salgo con mis cosas y me voy a otro lado.

Mike: Y a donde vas a ir a esa hora? En este pueblo NO hay taxis, mototaxis, ni tuk tuks, por eso te digo que tiene que llegar antes de las 8.

Phuyin: Ok, pero que pasa si no llega a las 8 sino a las 8.30? se va a quedar sin cama? sin nada?

Mike: Llámale

Phuyin: No tiene más que wi-fi (you idiot!)

Mike: Bueno, pues veo si lo podemos recoger.

Yo en mi mente: N’ombre, muchas gracias, haces un gran trabajo.

Pffffff, otra vez, eso significa que nada de lo planeado pasará, ni rentar una scooter, ni evitarnos el maldito tour, ni aventurarnos nosotros mismos. Me siento en una cárcel.

Daniele llegó a las 8.30 a la estación de trenes. Lo llevaron a Bobby’s. El pobre iluso también pensó “¡Qué buen pedo que me lleven gratis!” :/

Lo vi, lo llevé al cuarto y le expliqué lo que estaba sucediendo. No sin antes ofrecerle una disculpa por haber sido yo quien lo llevo a este lugar, y el, disculpándose por no tener modo de comunicarse conmigo.

El sentimiento era fatal y la cerveza necesaria, pero ¡hey! el alemán abre su cocina -y su refrigerador- solo de 6.30 a 8.30 p.m. Daniele no pudo tomar ni una cerveza para pasar este trago amargo.

¡Fatal! Nos fuimos a dormir hablando de lo increíble que era estar atrapados en un lugar, que ahora tendríamos que gastar lo que no queríamos, comer lo que ese sujeto decida y a la hora que el decida. También deseamos que valiera la pena. Daniele me dijo minutos antes de cerrar los ojos:

“Tal vez es que el karma nos quiere aquí por algo, ¿sabes? Ellos (los tai) creen en eso, nosotros también podemos creerlo, es karma que nos debe llevar a algo.”

“Si Daniele, seguro que es el karma”

Al día siguiente conocí a Cecile, una francesa inglesa increíble con la que tuve el honor de compartir viaje y todo por unos 10 días.

Debe ser el karma.

KhaoYai1 KhaoYai2 KhaoYai3 KhaoYai4 KhaoYai5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s