Hoy, siendo aproximadamente las 17.30 hora de Kefamenanu, Indonesia, Chinta Besar fue diagnosticada en estado crítico y una hora después partió en un vehículo de emergencias para ser tratada en Kupang por los más expertos de la isla de Timor. En estado de shock y preocupación, Sacha se fue con ella y abajo algunas fotos que, a falta del super video que hice y que no logro cargar, muestran la escena trágica de la partida de Chinta.
El diagnostico habla de falta de aceite y problemas en los pistones, pero no se puede saber hasta desarmarla toda. No pudiendo ayudar en nada, Rayo Athul, Juanita Chantik, Peter y un servidor pasaremos la noche en Kefamenanu (que es como Pinotepa Nacional por su apariencia y la suerte que trae) y haremos lo posible por recorrer los 192km que nos separan de Kupang antes de que se ponga el sol dominical.
Solo me queda agradecer que esto sucedió en Indonesia, el país del tidak apa apa, donde todo se puede, que de haber sucedido en Timor Leste, los buitres ya se habrían ocupado de la pobre Chinta Besar, a quien deseo una pronta recuperación.

Al fondo, Labuan Bajo y el archipielago de Komodo. Al frente, de izquierda a derecha, Peter, Rayo Athul, Sacha, Chinta Besar y Juanita Chantik